Una veintena de voluntari@s participaron en la jornada de voluntariado del Vivero Forestal El Pendo

Una veintena de voluntari@s participaron el pasado sábado en la jornada de voluntariado Incrementando la fitodiversidad fluvial en El Vivero Forestal El Pendo.

La jornada comenzó con la recepción de los participantes a las 10: 00 de la mañana y su posterior traslado hasta las instalaciones del Vivero, una vez allí y tras una primera visita y explicación del trabajo que en este centro se desarrolla, se comenzó la jornada.

Distintas labores fueron desarrolladas, estaquillados, trasplantes, mezclas de tierras y mucho más. Que convirtieron a los voluntarios en entusiastas aprendices de viveristas. El resultado de su trabajo fueron 1.600 esquejes de sauce negro realizados y cerca de 250 plantas trasplantadas, entre espinos y laureles.

La jornada concluyó con la visita a la espectacular cueva prehistórica de El Pendo, localizada en las inmediaciones del Vivero Forestal El Pendo.

Esta jornada se incluye en EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y VOLUNTARIADO EN CANTABRIA, PROVOCA, financiado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

La próxima cita, a cargo de Fundación Naturaleza y Hombre, tendrá lugar el sábado 16 de marzo y se tratará de una nueva jornada en el Vivero. Para ampliar información consultar el siguiente enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *