UNA NUEVA RESERVA NATURAL DENTRO DEL PROGRAMA INNATE DE FNYH Y SKUA

La reserva Cascina Spinola (Italia) se inaugurará el próximo 22 de abril en unas jornadas de puertas abiertas

El Astillero, 15 de abril de 2016

Fundación Naturaleza y Hombre y SKUA Nature Group inaugurarán el próximo 22 de abril la nueva reserva italiana Cascina Spinola, en el corazón de las llanuras de la provincia de Vercelli en Piemonte. Esta reserva es el resultado del proyecto de restauración del territorio desarrollado por el  Network Internacional INNATE del que FNYH es socio coordinador junto a SKUA Nature Group.

A la inauguración, asistirá Massimiliano Biasioli (Director de SKUA Nature Group, Co-director de INNATE Network y responsable del área de desarrollo territorial y ecoturismo de FNYH), Renato Petrini (propietario de la reserva), Gualtiero Freiburger (Dirigente Agricultura Región Piamonte), Carlo Riva Vercellotti (Presidente de la Provincia de Vercelli), Dario Zocco (director del Parque Fluvial del Po y del Orba) y Stefano Corgnati (alcalde de Livorno Ferraris).

 Un paraíso natural para los apasionados de la fotografía y la naturaleza

En los tres días de celebración (desde el 22 al 24 de abril) se dará a conocer el proyecto de recuperación de esta reserva, antigua explotación masiva de arrozales. Todas las tardes habrá programada una visita guiada por la reserva y los escondites fotográficos desde los cuales se pueden observar y fotografiar un sinfín de aves limícolas. Durante estos días, además, se podrán ver muestras de fotografías y de equipamiento fotográfico. También se harán entrega de abonos de descuento para el uso de los escondites.

 PROGRAMA INNATE

Cascina Spinola es una reserva que forma parte de la red internacional INNATE, desarrollado por SKUA Nature y Fundación Naturaleza y Hombre. El objetivo de este programa es fomentar un turismo de naturaleza responsable, con el fin de demostrar que puede ser un apoyo económico importante para los propietarios o gestores de fincas con valor natural, y sobre todo, fuente de financiación de proyectos de conservación de hábitats y especies, así como una oportunidad de crecimiento de las economías locales.