Todas las fotos de la Jornada sobre la Montaña Oriental Cantábrica

Aquí os dejamos las fotos de las charlas y la ruta que se llevaron a cabo en Ramales de la Victoria el jueves, 8 de agosto, dentro del proyecto ‘Conectando la biodiversidad en la Montaña Oriental Cantábrica’, que desarrolla Fundación Naturaleza y Hombre con el apoyo de Fundación Biodiversidad.

Fue un día muy caluroso, así que muchísimas gracias por haber asistido a pesar de ello. Por la mañana, Ángel García Fuente (Asociación Espeleológica Ramaliega), Amador Prieto (Fundación Lurgaia) y Lorenzo García (FNYH) nos hablaron sobre el sistema de cuevas del Mortillano, los valores naturales del Parque de Armañón (en Bizcaia) y las actuaciones de Fundación Naturaleza y Hombre en la Montaña Oriental Cantábrica, respectivamente.

Por la tarde, y a pesar del calor, los asistentes a la ruta se animaron a hacer cumbre en el Monte Pando, desde el que pudimos apreciar cómo la Montaña Oriental Cantábrica forma un continuo desde las zonas protegidas pertenecientes a la Red Natura 2000 de la parte cántabra y burgalesa (Zona de Especial Protección Montaña Oriental, en Cantabria; y Lugar de Interés Comunitario Montes de Valnera, en Burgos) hasta la vizcaína (ZEC Armañón), en mitad de las cuales se hallamos el entorno del Monte del Moro, que aunque no forma parte de esa red de espacios protegidos, cumple un papel clave en la conectividad entre ellos. Cristina Cano (Liti) nos hizo la ruta muy amena con sus explicaciones y una de las asistentes ha tenido la cortesía de compartir con nosotros varias de las fotos que hizo.

PRÓXIMAS CHARLAS

El proyecto ‘Conectando la biodiversidad en la Montaña Oriental Cantábrica’ continúa este mes con su labor de difusión, con las siguientes charlas.

Viernes, 23 de agosto. 20:15 h.
Usos del territorio en la Montaña Pasiega.
Lugar: Fluviarium de Liérganes.
Manuel G. Alonso

Viernes, 30 de agosto. 19 h.
Peña del Moro: una mirada a través de sus protagonistas.
Lugar: Hotel Fluviarium de Liérganes, junto al Ecomuseo.
Cristina Cano (Liti).

 

6 comentarios

Los comentarios están desactivados.