I TESTING BIODIVERSIDAD “Dehesa y Riscos” Cultura y paisaje

Los próximos días 26 y 27 de mayo, la Fundación Naturaleza y Hombre organizará en el término municipal de La Encina (Salamanca), el primer Testing de Biodiversidad en el paraje natural “Dehesa y Riscos”.

Un Testing es una actividad naturalista que consiste en realizar el número máximo de fotografías de la biodiversidad de un área para posteriormente subirlas al proyecto Biodiversidadvirtual.org con el propósito de identificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad. Tiene como objetivos aportar datos para la ciencia, la divulgación y la conservación.

Las actividades comenzarán el sábado 26 de mayo, a las 10 de la mañana con la recepción de participantes en el Centro de Cultura de La Encina. A continuación tendrán lugar varias charlas divulgativas y prácticas sobre observación y fotografía de fauna y flora de la zona, para después iniciar el testing en la dehesa municipal conocida como “Dehesa y Riscos” con una ruta guiada. En la tarde del mismo día, se continuará con el testing y para disfrute de la población general habrá una exposición fotográfica conjunta de la Fundación Naturaleza y Hombre y los Bloggers de rinconesnaturalesdelsuroestesalmantino.blogspot.com.es.Paralelamente se expondrán réplicas de huevos y moldes de huellas de fauna del monte mediterráneo. A última hora el Excmo. Sr Alcalde de La Encina, Jose Mª Gil, nos mostrará la cultura y etnografía del término municipal.

El Testing finalizará el domingo 27 de mayo, tras el visionado e identificación de especies en el Centro de Cultura y un almuerzo popular (por cuenta propia) en compañía de todos los asistentes.

¡No olvidéis vuestra cámara de fotos!

Esta actividad es gratuita, para participar en todas las actividades o el algunas de ellas sólo es necesario inscribirse por cualquiera de las siguientes vías:

Teléfono: +34 923 481 401 / 679 18 14 84 (Noelia Martín)

Email: martin@fnyh.org

Esta iniciativa ha sido promovida por la Fundación Naturaleza y Hombre como parte del Proyecto Piloto “Gestión Sostenible del Monte Mediterráneo” en colaboración con el Excmo. Ayto de La Encina, Mancomunidad Alto Águeda, Blog rinconesnaturalessuroestesalmantino.blogspot.com.es, webdefloren.es.tl y Plataforma Biodiversidadvirtual.org.

Desde la Reserva Biológica Campanarios de Azaba agradecemos la colaboración desinteresada de José Ángel García, Miguel Ángel Bernal, Floren Rodríguez y Sergio Fuentes sin los que la realización de esta actividad no habría sido posible.

5 comentarios

Los comentarios están desactivados.