Taller de saquitos perfumados y sales de baño

En el mes de Mayo se ha realizado la última sesión del Programa de Sensibilización Ambiental. En esta sesión se realizarón sales de baño y saquitos perfumados de lavanda, planta muy abundante en toda la zona, a la que popularmente llaman tomillos.

Estos municipios han tenido la oportunidad de visitar la reserva biológica Campanarios de Azaba y ver las actuaciones realizadas en el ambito del Proyecto Life07/E/NAT/000762 Conservación de la Biodiversidad en el Oeste Ibérico.

Este proyecto Life trasnacional (España y Portugal) tiene como objetivo conseguir la mejora del estado general de la biodiversidad de un área de 132.600 hectáreas que suman los espacios Natura 2000 de Campo de Azaba, Campo de Argañan y Malcata, mediante la intervención sobre una zona de reserva de 500 hectáreas, de ubicación central- la Reserva Biológica Campanarios de Azaba- donde se ejecuta una gestión integral activa a favor de las especies con mayor eficacia dispersora (aves, insectos y plantas). Se pretende que esta reserva actúe como un lugar de cría, alimentación y reposo de varias especies, y suministradora de biodiversidad hacia el resto del gran espacio Red Natura 2000.

Se hizo entrega a los participantes de un documento con las recetas elaboradas durante las sesiones y algunas más pedidas por las personas y otras ofrecidas por los propios participantes.

¡Gracias a todos por participar!

38 comentarios

Los comentarios están desactivados.