Taller de elaboración y colocación de cajas nido, este próximo sábado 29. Incrementando la diversidad faunística en la Marisma de Alday

De la mano del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA) Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) propone este taller, para toda la familia, en el que aprender a elaborar cajas nido para las distintas especies de páridos (herrerillos y carboneros) que habitan la Marisma de Alday, reserva natural localizada en el término municipal de Camargo.

La jornada empezará el sábado 29 a las 10:00 en la Casa de la Naturaleza, centro de interpretación de las Marismas de Alday, ubicado en el aparcamiento de Valle Real, Eroski. Tras una introducción formativa acerca de la fauna que ocupa la Marisma, centrando el interés en su avifauna, los voluntarios/as comenzarán la construcción de sus cajas nido. Se trata de una divertida jornada, abierta para los más pequeños también, para conocer de las diferentes especies que viven y anidan en la Marisma.

Una vez finalizada la construcción de las cajas nido los voluntarios/as comenzarán una ruta por la Marisma de Alday identificando los mejores árboles para colocar sus cajas nido. El objetivo de la jornada es ayudar al incremento de estas poblaciones de estas especies de aves en la Marisma.

La actividad es totalmente gratuita y tan sólo es necesario inscribirse previamente en el  942 559119 o en el mail amigos@fnyh.org.

Marisma de Alday

Esta reserva natural forma parte del programa Áreas para la Vida y se gestiona a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Camargo, el Ayuntamiento de Santander y una concesión de la Demarcación de Costas de Cantabria.

La Marisma de Alday es el vestigio de lo que un día fue una gran marisma que ocupaba gran parte de la Bahía de Santander, ubicada en Maliaño. En la actualidad se encuentra en un área muy antropizada, rodeada por autovías, líneas de tren y el centro comercial Valle Real de Maliaño. La vía de FEVE cruza la marisma partiéndola en dos: la Zona Salada y la Zona Dulce. No obstante y a pesar de la humanización de la zona, la Marisma de Alday tiene un gran interés ornitológico y ambiental, siendo el hábitat de numerosas aves acuáticas y lugar de estancia temporal y refugio de otras muchas durante las migraciones que se producen cada año.

Toma nota sábado 29 junio. Actividad gratuita para toda la familia, sólo es necesario inscribirse en  942 559119 o en el mail amigos@fnyh.org El punto de encuentros será Casa de la Naturaleza, Aparcamiento Centro Comercial Valle Real, Camargo a las 10:00 y la actividad finalizará a las 15:00. Recomendaciones: ropa y calzado cómodo, agua y bocata.