Sensibilización ambiental a favor de la declaración como Reserva de la Biosfera

Estos talleres, que se encuentran dentro del Programa de Sensibilización Ambiental enmarcado en el Proyecto Piloto “Gestión Sostenible del Monte Mediterráneo”, han llegado a un gran número de personas, las cuales manifiestan su deseo de continuar con esta actividad y aptitud de hábitos saludables y ecológicos a través de la utilización sostenible de recursos del Monte Mediterráneo mediante la siembra de estas plantas en casa o en algunos casos cómo el de Pastores mediante la realización de un jardín de plantas aromáticas y medicinales através del ayuntamiento para tener acceso a este recurso para la realización de cremas, aceites, champú, gel, jabones nutritivos y antisépticos,… aprovechando los espacios verdes del municipio.

En este mes de Abril se ha realizado la tercera sesión del Programa de Sensibilización Ambiental en los siguientes municipios:
– Barruecopardo, Bañobarez, Ciudad Rodrigo, Carpio de Azaba, Espeja, La Alamedilla, La Encina, Puebla de Azaba, San Felices de los Gallegos.
Otros 3 municipios van por su segunda sesión:
– Hinojosa de Duero, Pastores, Gallegos de Argañan.

Durante el mes de Mayo finalizaran los talleres y se realizará una visita guiada por la reserva biológica Campanarios de Azaba para reconocer las plantas utilizadas en ellos.

También se hará entrega de una pequeña guía informativa con las propiedades y recetas de las plantas medicinales típicas de la zona. Muchas gracias a todas las personas que han asistido a estos talleres.