Semana LIFE Club de Fincas

Del 7 al 13 de diciembre Fundación Naturaleza y Hombre organiza la semana LIFE Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico.

Muchas son las actividades previstas:

El 10 de diciembre se contará con la visita de estudiantes a la Reserva Biológica de Campanarios de Azaba (Escuela de Ingenieros Técnicos Forestales de Plasencia) y de los estudiantes de la Universidad de Salamanca y de Cáceres. Se realizarán actuaciones específicas, con visitas guiadas y posibilidad real de incorporarse a la organización de voluntariado ligada al Proyecto.

El 11 de diciembre tendrá lugar un Workshop y jornada formativa sobre las técnicas de manejo forestal de la dehesa, poda del arbolado y su conservación:

  • Workshop parte teórica de 9:30 a 12:00

Poda del arbolado y su conservacón

  • Parte práctica de 12:30 a 16:30

El 12 de diciembre será el día de la jornada formativa práctica sobre la conservación de suelos en la dehesa (de 9:30 a 13:00)

El 13 de diciembre finalizará la semana LIFE con el Encuentro entre los propietarios que pertenecen al Club de Fincas donde se valorarán las mejores actuaciones de gestión de fincas (sean actividades de manejo y gestión de la misma, actividades exclusivamente de conservación, uso público o educación) que se han realizado por iniciativa exclusiva de los propietarios, sin recibir el apoyo financiero del presente Proyecto, valorando especialmente su carácter innovador y la capacidad de ser replicado con resultados positivos y tangibles en otras fincas del Club. Se hará también la entrega del “Premio a la mejor iniciativa de conservación”.

Esta semana es parte del Proyecto LIFE Club de Fincas por la conservación del Oeste Ibérico, del que Fundación Naturaleza y Hombre es beneficiario coordinador y ATN y la Universidad de Salamanca beneficiarios asociados.