Rewilding Europe – Un nuevo futuro para la vida salvaje en Europa y en el Oeste Ibérico

Rewilding Europe es una iniciativa impulsada por WWF Netherlands, ARK Foundation yWild Wonders of Europe que pretende traer de vuelta la vida salvaje a las tierras abandonadas de Europa. El objetivo propuesto para el año 2020 es devolver el estado salvaje a un millón de hectáreas en todo Europa, poniéndose en marcha este programa en 10 áreas, cada una ellas de al menos 100.000 hectáreas, que reflejen la mayoría de los ecosistemas europeos, flora y fauna.

Las primeras 5 áreas de actuación en las que se llevarán a cabo proyectos piloto se sitúan en Velebit (Croacia), Cárpatos este (Polonia, Eslovaquia y Ucrania), Cárpatos sur (Rumania), Delta del Danubio (Rumania y Ucrania) y Oeste Ibérico. Sobre esta última, Fundación Naturaleza y Hombre y Associação Transumância e Natureza trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de diferentes acciones.

En marzo recibimos la visita de Staffan Widstrand, Magnus Sylven y Frans Schepers, como  representantes de esta gran iniciativa. Más adelante comunicaremos información oficial al respecto.

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.