Presentación del WILD10 a medios de comunicación españoles Real Jardín Botánico de Madrid

Mañana martes, 9 de Abril, en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico de Madrid acogerá la presentación oficial antes los medos de comunicación españoles del 10º Congreso Mundial de Tierras Silvestres, el evento de conservación con más antigüedad del mundo, que tendrá lugar en la ciudad de Salamanca del 4 al 10 de Octubre del 2013.

El Presidente de The Wild Foundation, Vance G. Martín y la Directora de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente darán la bienvenida e iniciarán la presentación de WILD10, el 10º Congreso Mundial de Tierras Silvestres, que se celebrará bajo la Presidencia de Honor de S.M. La Reina Doña Sofía, con el pleno apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la organización sin fines de lucro The Wild Foundation, prestigiosa fundación que considera la conservación de la naturaleza como base esencial para el bienestar humano.

¿Qué impulsa a convertirse en embajador de WILD10 a un deportista que ha hecho historia en el fútbol español como Vicente del Boque, a un espíritu que respira arte flamenco como Carmen Linares, a un paleontólogo como Juan Luis Arsuaga que ha contribuido a conocer mejor a los primeros humanos que habitaron Europa, a un naturalista apasionado como Joaquín Araújo, a Xavier Pastor, un vigoroso defensor de los océanos, o a un periodista de avalado periplo como Juan Luis Cano? Nos acompañarán durante la presentación y algunos de ellos tomarán la palabra, tras la introducción audiovisual, para explicar que significa para ellos WILD. Pondrá el broche final del acto las palabras del Secretario de Estado de Medio Ambiente D. Federico Ramos de Armas.  WILD10 será un acontecimiento global, significativo e innovador que propiciará un encuentro social en su más amplio sentido. Ya que está invitando a participar a todos los sectores sociales, científicos, políticos, empresariales y ámbitos de gestión pública y privada vinculados a la conservación natural. Promoviendo su intervención en la conservación de una manera activa que fomente la creatividad y el inicio de estrategias colaborativas que se prologuen en el tiempo tanto como en el ámbito de acción.

WILD10 ha sido invitado a Europa por el Gobierno Español y apoyado por un selecto grupo de ONG europeas que están impulsando la recuperación de la naturaleza salvaje y fomentando el reconocimiento de su importancia para el continente y sus habitantes. Ya que protegiendo, sosteniendo y restaurando el entorno natural se propician a su vez mejoras sociales y económicas para la sociedad europea.