Home Noticias Participa en el voluntariado Mejora del Humedal de los Pozos de Valcaba,...

Participa en el voluntariado Mejora del Humedal de los Pozos de Valcaba, en el Macizo de Peña Cabarga, este sábado 14

0 1392

Fundación Naturaleza y Hombre organiza, en el marco de PROVOCA, un nuevo voluntariado que contribuirá a la mejora del hábitat de los Pozos de Valcaba, Peña Cabarga

El próximo sábado día 14 de marzo la cita para el voluntariado ambiental será a las 10:30 en los Pozos de Valcaba, Pámanes, cara sur de Peña Cabarga. La actividad organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre forma parte del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido por el Gobierno de Cantabria. La jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa.

La jornada comenzará con el encuentro de los voluntario/as a las 10:00 en el Parking de los Campos de Sport de Santander, tras una segunda parada -10:15- en el Parking de FEVE de El Astillero, se llegará al paraje de los Pozos de Valcaba. A lo largo de la jornada los voluntarios/as podrán disfrutar de una ruta por el Paraje de los Pozos de Valcaba, llevar a cabo una batida de flora invasora, tomar parte en una plantación, y disfrutar de la observación de aves, contando con material óptico –prismáticos y telescopio- así como con guías de aves para facilitar la identificación de las diferentes especies.

Los interesados/as en acudir pueden inscribirse a través del correo amigos@fnyh.org o del teléfono 942 559 119. Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada para la actividad. La jornada es apta para personas de todas las edades.

Las plantas invasoras están consideradas como una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. En los últimos años su avance y proliferación ha sido tan feroz que ha modificado muchos de nuestros paisajes.

El objetivo de esta jornada es mostrar la problemática de la proliferación de especies como el plumero o la falsa acacia, en un ambiente de encinar cantábrico, al tiempo que llevar a cabo una batida para su eliminación, así como plantaciones con especies propias en las zonas limpiadas.

TOMAR NOTA: Actividad gratuita necesaria inscripción Plazas Limitadas

14 de Marzo. Pozos de Valcaba. El transporte para la actividad será autobús y los Puntos de encuentro:

  • 10:00 Parking de los Campos de Sport de El Sardinero, Santander
  • 10:15 Parking estación de FEVE, El Astillero
  • 10:30 Parroquia de San Lorenzo, Pámanes

Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo. Hay a disposición de los voluntarios un completo avituallamiento. Necesaria inscripción 942 55 91 19 amigos@fnyh.org

NO COMMENTS

Leave a Reply