Participa en el voluntariado Mejora de los encinares cantábricos: Peñas Negras, el sábado 18 de abril

Fundación Naturaleza y Hombre organiza, en el marco de PROVOCA, un nuevo voluntariado que contribuirá a la mejora del encinar cantábrico de Peñas Negras

La cita será el sábado 18 de abril a las 10:30 en la bolera de Maoño. La actividad organizada por la Fundación Naturaleza y Hombre forma parte del Programa de Voluntariado de Cantabria, PROVOCA, promovido el Gobierno de Cantabria. La jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa.

La jornada comenzará con el encuentro de los voluntarios/as a las 10:00 en el Parking de los Campos de Sport de El Sardinero en Santander, tras una segunda parada -a las 10:15- en el Parking de FEVE de El Astillero, llegaremos a la bolera de Maño a las 10:30. La jornada, que durará toda la mañana, está dirigida a todas las personas, desde los más pequeñitos hasta los más mayores, y consistirá en una pequeña ruta guiada a través del Monte de Peñas Negras. En la ruta, os hablaremos de la riqueza ambiental del encinar cantábrico y explicaremos los problemas y amenazas a los que se enfrenta el monte.

Tras la ruta, nos pondremos manos a la obra, participando en una plantación de especies autóctonas, como la encina y el madroño, para ayudar a la recuperación forestal del Monte.

El objetivo de la actuación será el conocimiento de esta reserva y del encinar que le da nombre  así como el desarrollo de labores de reforestación y mejora de plantaciones forestales que han tenido lugar con anterioridad en este espacio.

TOMAR NOTA: Actividad gratuita, necesaria inscripción, plazas Limitadas

10:00 Parking de los Campos de Sport de El Sardinero, Santander

10:15 Parking de la estación de FEVE de El Astillero

10:30 Bolera de Maoño

Las inscripciones son gratuitas y se podrán formalizar enviando un e-mail a amigos@fnyh.org o por teléfono al 942 559 119. Se recomienda agua, ropa y calzado cómodo para actividad en campo. Hay a disposición de los voluntarios un completo avituallamiento.