Participa con FNYH en una jornada de voluntariado en la Charca de Raos

El próximo sábado 16 de abril, FNYH organiza una actividad de voluntariado en la Charca de Raos. La jornada, enmarcada en el PROVOCA, consistirá en la eliminación de plumeros (Cortaderia selloana) y aunque es gratuita, requiere inscripción previa ya que el número de plazas es limitado.

La cita será a las 10:30 en el Puerto Deportivo de Raos (Maliaño). Una vez congregados los voluntarios, se hará una visita guiada al humedal haciendo hincapié en los valores naturales de este espacios, hábitat de un buen número de aves, algunas protegidas por la legislación conservacionista.

Una vez llegados a la zona de trabajo, se procederá a la eliminación de los plumeros, una especie invasora que está provocando graves problemas ambientales en los espacios naturales de nuestra región, contra los que FNYH lleva trabajando desde hace una década, siendo los humedales costeros uno de los enclaves en los que ha focalizado su esfuerzo. La jornada finalizará con un avituallamiento con el recuperar las fuerzas.

El transporte para la actividad puede realizarse a través de la línea de FEVE que para en el centro comercial Valle Real o utilziando la plataforma para compartir vehículo que FNYH ha puesto en marcha. Su funcionamiento es sencillo. Aquella persona que quiera participar en la jornada y que no tenga vehículo para desplazarse o que si lo tiene y está interesado en compartirlo, puede rellenar este formulario, y desde FNYH nos encargaremos de poner en contacto a las personas interesadas. De esta forma, optimizamos el transporte y conseguimos que la actividad sea aún más sostenible.

La Charca de Raos es lo que queda tras la transformación del entorno de la Marisma de Raos. En la década de los ochenta, dicho humedal se cerró con diques y se aisló de la dinámica mareal de la bahía. Dentro del proceso urbanizador de la zona se comenzó por la ampliación de la pista del aeropuerto de Parayas, la construcción del Puerto Deportivo de Raos y la ampliación del Polígono Industrial de Raos.

TOMAR NOTA: Actividad gratuita, necesaria inscripción, plazas limitadas

10:30 Puerto Deportivo de Raos.

Las inscripciones se podrán formalizar enviando un e-mail a amigos@fnyh.org o por teléfono al 942 559 119 / 679 181 483. No os olvidéis de decirnos nombre, apellidos y DNI. Se recomienda agua, ropa y calzado cómodo para actividad en campo.