[vc_row][vc_column][vc_column_text]

ACTION D.1: Programa de gestión de uso público

Con esta acción se prevé construir una serie de sendas peatonales, incluyendo la colocación de cartelería interpretativa y la gestión de las visitas a la finca. Se estimará una capacidad de acogida de la finca que permita compatibilizar las iniciativas de conservación con la posibilidad de mostrar la finca a los visitantes que lo requieran. Como parte de esta acción, se realizarán visitas guiadas peatonales en las que se trasmitirá una información centrada en dos ejes: el Proyecto LIFE y sus diferentes actuaciones y la estructura, funcionamiento y elementos de los ecosistemas de bosques abiertos mediterráneos.

ACTION D.2: Programa de educación ambiental

Se plantea un Programa de Educación Ambiental ligado a los objetivos del Proyecto, estructurado en tres ejes: Centros escolares del conjunto de los tres LICs, población adulta del conjunto de los tres LICs y alumnos de estudios universitarios medioambientales(Ciencias ambientales, Biología, etc). El programa gestionará las visitas a la finca objeto de Proyecto y tendrá asociada una línea de voluntariado.

ACTION D.3: Creación de página web sobre el Proyecto LIFE

Se creará una página web con el objetivo de detallar los objetivos, actuaciones, estrategias y resultados del proyecto. Se actualizará periódicamente, indicando los pasos que se van dando. Igualmente, se pondrá en valor la gran riqueza natural del área de actuaciones, de sus especies amenazadas, de los espacios naturales protegidos y del valor del monte mediterráneo y las dehesas.

ACTION D.4 Diseminación de resultados sobre acciones demostrativas.

Se editará un “Manual de gestión sostenible de bosques abiertos mediterráneos con aprovechamiento ganadero” con las principales conclusiones del proyecto. Se detallarán todas las acciones ejecutadas, las que han tenido éxito y las que no y la causa. En particular, se hará especial incidencia sobre las acciones de carácter demostrativo, es decir, sobre la mejora de los valores naturales de una vasta área Natura 2.000 mediante la gestión activa en una zona central pequeña del espacio y los protocolos de manejo e indicadores de calidad de hábitat y biodiversidad del hábitat 6310 creados. Se incluirá una serie de criterios para que puedan ser utilizados en otros espacios.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

192 comentarios

Los comentarios están desactivados.