Numerosas actividades esta semana para implicar a la población en el conocimiento y defensa de los ríos

A lo largo de esta semana, se organizan varias actividades para implicar a la población en el conocimiento y la defensa de los ríos con el título: ‘El agua es vida: los peces de nuestros ríos’, en una iniciativa organizada conjuntamente por la Fundación Naturaleza y Hombre, que celebra su quince aniversario, y la sociedad Cántabra de Pesca Conservacionista Fario. En la iniciativa, colaboran el Ministerio de Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Liérganes.

La primera de ellas, comenzará, hoy, miércoles, cinco de mayo, a las 20 horas, e irán dirigidas al colectivo de la Tercera Edad de Liérganes. Mañana, jueves, seis de mayo, los niños del colegio Eugenio Perojo, asistirán a las charlas y, posteriormente, sobre las 11. 30, se liberarán  alevines de truchas al río Miera. El ciclo finalizará el sábado, ocho de mayo, a las 18. 30 con la impartición de una charla destinada a la población en general.

Las conferencias, que serán impartidas en el Fluviarium de Liérganes por la coordinadora de Voluntariado en ríos, Constanza Arraiza, y el representante de la Sociedad de Pescadores, Fario, Siro Manuel, abordarán una amplia temática. Así, se ensañarán buenas prácticas para la preservación de una buena calidad en las aguas y se impartirá el conocimiento de la vegetación de ribera, y de sus implicaciones para el ecosistema fluvial. Además, se fomentará el conocimiento sobre el ciclo de vida y la reproducción de la trucha, y se favorecerá el incremento de la población de las  truchas en el rio Miera.

Quien desee participar en las actividades lo podrá hacer llamando al 942 55 91 19 o al correo amigos@fnyh.org