Nueva jornada de reforestación en la Montaña Pasiega

El hayedo de Busturejo es el lugar elegido para la nueva jornada de reforestación organizada por FNYH dentro del proyecto Iberclima, una iniciativa coordinada por el Comité Español de la UICN y subvencionada por el MARM, en la que participan también EFE Verde y Nereo.

Tras el éxito de la plantación en el Pozón de la Dolores os ofrecemos esta nueva actividad, otra jornada muy especial tanto para la naturaleza como para todos los participantes. Todos los que os animéis no tenéis más que escribirnos a amigos@fnyh.org indicando nombre, dni, email y teléfono.

Se trata de un espectacular paraje al que se accede tras rebasar el portillo de Lunada, ya en el municipio de Espinosa de los Monteros. El acceso a la zona de plantación se hará a través de una serpenteante senda que se recorre en unos 35 minutos, un agradable paseo a pie.

Una vez terminada la marcha, se alcanzará el paraje en el que se desarrollará la plantación,  a las faldas de Peña Lusa, junto al hayedo de Busturejo.

Para todos aquellos que os animéis a participar la organización de la jornada será la siguiente: quedada en Liérganes a las 10:00 de la mañana (En el Ecomuseo Fluviarium), traslado hasta el hayedo de Busturejo*, comienzo de la ruta a pie y, una vez concluida la marcha, inicio de la plantación.

Debéis traer ropa y calzado cómodo, así como bocata y bebida, ya que está previsto que comamos todos juntos. Tras el almuerzo, y una vez agotadas las fuerzas para plantar, se dará por finalizada la jornada.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.