“Madera útil: albarcas y aperos” cerró el ciclo de conferencias del Proyecto de Difusión de Cultura Pasiega

Emotiva intervención de Rafael Cossío Linares en la charla “Madera útil: albarcas y aperos”, el sábado día 1, que cerró el ciclo de conferencias celebradas este otoño en el Fluviarium de Liérganes por Fundación Naturaleza y Hombre (FNyH). Esta actividad se ha desarrollado en el marco del proyecto “Difusión de la Cultura Pasiega: elementos y tradiciones” en colaboración con la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el EMCAN.

Los útiles de madera son un fiel reflejo de la sociedad que los elabora. A través de ellos podemos aprender de la forma de vida de quien los utiliza, además de representar un aprovechamiento de los recursos naturales en las zonas rurales. Albarcas, aperos de labranza, aperos ganaderos, tallas religiosas y toda clase de objetos de uso cotidiano, (como cucharas, espumaderas, jarras, artesas…) representan una inestimable fuente de información para acercarnos a la cultura Pasiega y en general de toda Cantabria.

Desde FNyH queremos agradecer el apoyo recibido al proyecto, tanto por las entidades patrocinadoras, ponentes y colaboradores, como por los asistentes a las diferentes actividades organizadas. Esperamos poder seguir aportando nuestro granito de arena a la difusión y conservación de la comarca pasiega en el futuro. Os mantendremos informados de otras actividades en nuestra web. ¡No os lo perdáis!