E1 Página web del Anillo Verde y aplicaciones móviles

La finalidad de la acción es difundir el Anillo Verde de la bahía de Santander entre la ciudadanía, las acciones del Proyecto y los resultados que se vayan obteniendo durante su desarrollo y, posteriormente cuando se finalice, las metas alcanzadas.

Para ello se creará esta página web que será la que albergue todos los contenidos y avances del proyecto, poniendo a disposición de las personas interesadas todos los materiales generados en el marco del proyecto. Asimismo también se desarrollará una aplicación móvil para smartphones y tablets con contenidos interactivos del Anillo Verde.

E2 Difusión general del proyecto

La finalidad particular de la acción atiende al diseño de una imagen corporativa para el conjunto del Anillo Verde, que se incorporará a los materiales, herramientas y productos del Anillo Verde y en sus elementos de comunicación. Este eje de comunicación tiene como pretensión última transmitir la idea del Anillo Verde. Para ello se realizarán presentaciones a medios de comunicación, se emitirán notas de prensa con información de los avances del proyecto, se elaborarán materiales promocionales y específicos dirigidos a determinados sectores y se organizarán visitas a las reservas para la población adulta.

E3 Programa de Educación Ambiental “Reservas Educativas”

Este programa de divide en dos grandes subprogramas: no reglado y reglado.

El primero de ellos se dirigirá a la ciudadanía en general de la población de la Bahía de Santander, voluntarios, pescadores, propietarios de terrenos del área de influencia, turistas, ganaderos y sector empresarial. Consistirá en la celebración de talleres y charlas, rutas guiadas e interpretadas, visitas a ecosistemas restaurados, jornadas de voluntariado, edición de cuadernos monográficos y publicación de guías divulgativas.

El suprograma reglado se dirigirá al alumnado de primaria, secundaria y universitarios de carreras relacionadas con los objetivos del proyecto. Se pondrá en marcha el Curso de Formación El Anillo Verde de la Bahía de Santander como recurso educativo, se diseñará la Programación Didáctica El Anillo Verde de la bahía de Santander como recurso educativo y las unidades didácticas del Anillo Verde.

E4 Difusión del Anillo Verde como valor turístico

Con la idea de difundir el Anillo Verde como recurso turístico y potenciar el desarrollo de un turismo sostenible, se realiza esta acción que consiste en dos subacciones: una acción formativa y la edición de una guía de buenas prácticas ambientales en el sector del turismo. De esta manera, se pretende que la sociedad se sensibilice más con los valores naturales de la bahía de Santander, organizados en este Proyecto en torno a la GI&BI Anillo Verde.