La Reserva Biológica Campanarios de Azaba recibe la visita de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA)

Con motivo de la presentación ante los medios del proyecto Rewilding Europe Oeste Ibérico la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) invitó a distintos profesionales del mundo de la comunicación a tomar parte en un fin de semana en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba.

Dos días en los que el personal de FNYH presentó el trabajo que la entidad viene desarrollando en esta reserva natural desde el año 2008 Poniendo el acento en la iniciativa pionera de conservación Rewilding Europe Oeste Ibérico, de la que FNYH forma parte desde la pasada primavera.

Tras la recepción y alojamiento de los profesionales en el EcoLodge Campanarios de Azaba, su visita se organizó en torno a distintas actividades que les permitió acercarse al trabajo de conservación que se ha llevado a cabo en este valioso espacio salmantino. Paseos por la reserva, observación de fauna en los distintos hides con los que cuenta la reserva, fueron algunas de ellas.

Los profesionales que ser acercaron a conocer la iniciativa Rewilding Europe Oeste Ibérico forman parte de la Asociación de periodistas de información ambiental, agrupación que reúne a periodistas que trabajan en el ámbito de la información sobre medio ambiente de toda España.

APIA nació en 1994 con el objetivo de “velar por la independencia y objetividad de los contenidos informativos y divulgar con rigor la información medioambiental”, “defender la libertad en el ejercicio profesional de sus asociados”, “facilitar el diálogo y acceso a las fuentes informativas” y “representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional”, como consta en sus Estatutos. A día de hoy la entidad cuenta con más de 200 profesionales del periodismo de toda España.

En la imagen de Izq. a Dcha. Carlos Sánchez Presidente Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), Clara Navío, Presidenta APIA, Juan Carlos Muñoz, Fotógrafo de Naturaleza, Diego Benito, Técnico FNYH Rewilding Europe Oeste Ibérico, Irene Barajas, Educadora Ambiental FNYH, Manuel Montijano, Ecomedialab, Carlota Pérez, Comunicación FNYH Rewilding Europe Oeste Ibérico, y Pablo Francescutti periodista freelance.