LA FUNDACION NATURALEZA Y HOMBRE ORGANIZA UN CURSO SOBRE LOS ECOSISTEMAS DE LA BAHIA DE SANTANDER

Del 23 al 26 de septiembre – ambos inclusive – la Fundación Naturaleza y Hombre organizará el curso ‘Conocimiento de la Bahía de Santander y sus Ecosistemas’, un encuentro dirigido a profesores y personas en general iniciadas en el conocimiento de la naturaleza. Sus principales objetivos son aportar a los matriculados conocimientos sobre el entorno de la Bahía de Santander, ayudarles a emplear este medio natural como recurso didáctico y acercarles a los ecosistemas tratados mediante salidas de campo y visitas guiadas en grupos reducidos.

El curso – cuyo contenido teórico se desarrollará en la Casa de la Naturaleza junto al centro comercial Valle Real – incluirá actividades de campo en la Marisma de Alday, el encinar de la Sierra de Peñas Negras y los eucaliptales de las Minas de Camargo. Un recorrido por los diferentes entornos naturales de la Bahía, que quedará completado con una visita de estudio en barco por la misma, la Ría de Cubas y otros enclaves de interés.

La matrícula en ‘Conocimiento de la Bahía de Santander y sus Ecosistemas’ puede solicitarse hasta el próximo 22 de septiembre en la página web www.fundacionnaturalezayhombre.es o en los teléfonos 942 559 119 y 679 181 472. El coste de inscripción asciende a 90 euros – 75 para los miembros de la red de voluntarios ‘Amigos de las Reservas’ -, cantidad en la que se incluyen desplazamientos en autobús y barco y material didáctico. El cupo de participación está establecido en cincuenta alumnos.

Las tres jornadas lectivas del curso darán comienzo el próximo martes 23 de septiembre a las 9.30 con la presentación a cargo de Carlos Sánchez Martínez y Juan José Paredes Corral, director y presidente – de forma respectiva – de la Fundación Naturaleza y Hombre.

BAHIA DE SANTANDER: CRISOL NATURAL

Los ecosistemas de la Bahía de Santander albergan importantes valores naturales en sus diferentes medios. Camargo es ejemplo privilegiado de este crisol natural, ocupando gran parte del margen occidental de la Bahía. En este municipio costero aún se conservan entornos representativos de toda la costa cántabra: encinares, marismas, bosques mixtos y cuevas con importantes yacimientos arqueológicos.

El curso ‘Conocimiento de la Bahía de Santander y sus Ecosistemas’ pretende difundir los valores del área y sus principales segmentos ecológicos, profundizando en aspectos tales como situación, evolución, procesos, elementos ambientales y problemática de conservación.

1185