La FNYH cierra la Casa de la Naturaleza y la Marisma de Alday por motivos ajenos a su voluntad

La Fundación Naturaleza y Hombre se ha visto en la necesidad de cerrar al público la Casa de la Naturaleza y la Marisma de Alday. El motivo de este desafortunado incidente es estar afrontando en solitario desde hace varios años  los gastos que se derivan de su gestión, por la falta de cumplimiento por parte del Excmo Ayuntamiento de Camargo del Convenio Áreas para la Vida firmado por el antiguo alcalde, Eduardo López Lejardi, en junio de 2001  y vigente hasta 2031.

A través de dicho Convenio, se encomendó la gestión y recuperación de varias reservas municipales a FNYH, y el Ayuntamiento se comprometió a entregar una cantidad de dinero anual para llevarlo a cabo. Sin embargo,  no está asumiendo las obligaciones económicas contraídas en el mismo, lo que nos lleva a centrar nuestros pocos recursos en el cuidado de hábitats y especies de las reservas municipales incluidas en el Convenio, e impide que estas instalaciones puedan estar abiertas al público sin personal responsable.

Desde la FNYH no se entiende cómo el actual equipo de gobierno municipal ha abandonado  las “joyas de la corona” del municipio, como por ejemplo la Marisma de Alday.

Esperamos que el cierre temporal de Alday sea lo mas corto posible y pronto poder recibiros a todos de nuevo en la Marisma. De todas formas, comunicamos que se mantienen todas las actividades y visitas programadas previamente y  para concertar visitas  se puede llamar  al  679 18 14 72

Agradeciendo las muestras de apoyo recibidas, esperamos poder comunicaros pronto el cese de esta situación y la apertura de nuevo de las instalaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *