La Cigüeña negra regresa sana y salva

Después de un titánico viaje en el que ha recorrido más de 3 mil Km y pasado por 6 países en 2 continentes diferentes, nos visita de nuevo la bellísima cigüeña negra, ejemplar marcado con GPS por la Fundación Naturaleza y Hombre en Julio de 2010.

Gracias a este marcaje sabemos donde estuvo y cuanto tardó en hacer su viaje desde África hasta Salamanca. El 24 de Febrero salió de Senegal llegando a España tan sólo 13 días después habiendo recorrido ya la mayor parte de su viaje de vuelta y entrando en tierras salmantinas el pasado 11 de Marzo después de 16 días volando con una media de 121 Km por día y habiendo recorrido exactamente 3.156,935 km.

En estos datos también hemos observado con gran asombro que esta maravillosa ave, ha alcanzado un máximo de altitud de vuelo de casi 2000 metros sobre el nivel del mar y una media en torno a los 700.

Nos alegramos mucho que esté de vuelta sana y salva y esperamos que en este período reproductivo tenga el mismo éxito de cría que el pasado año, en el cual sacó 3 pollos adelante.

Para celebrar su llegada,ya puedes votar por uno de los nombres que hemos pensado en ponerle a nuestra querida amiga pinchando aquí

286

22 comentarios

Los comentarios están desactivados.