La Casa de la Naturaleza de Fundación Naturaleza y Hombre acogerá una conferencia de Jorge Cappato

La Casa de la Naturaleza de Alday, de Fundación Naturaleza y Hombre, acogerá el jueves 5 de noviembre a las 18 horas, una conferencia de Jorge Cappato, Presidente de la Fundación Proteger titulada: “Cuenca del Plata: sobrepesca y expansión de la frontera agrícola”. Este acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

Fundación Naturaleza y Hombre y la Fundación Proteger, ambas miembros de la UICN,  van a trabajar conjuntamente en un futuro proyecto de cooperación para la conservación de la biodiversidad fluvial, humedales y recursos pesqueros en la Cuenca del Plata. En este proyecto, colaboran también FANAGUA de Bolivia y Guyrá Paraguay.

La Cuenca del Plata, es la quinta cuenca hidrográfica más grande del mundo. Su área es casi igual al área de todos los países que componen la Unión Europea, abarcando una parte importante de los territorios pertenecientes a Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, y a la totalidad del territorio de Paraguay.

Jorge Cappato, Presidente de la Fundación Proteger, recibió el premio Global 500 de Naciones Unidas, en la Cumbre de la Tierra Río`92, es además coordinador del Comité Argentino de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN) y Presidente del Comité Regional Sudamericano de la UICN. A través de esta Fundación, trabaja en la defensa de los ríos, los humedales, la pesca fluvial y el seguimiento de megaproyectos desde los años 80.

Aforo limitado, para reservar plaza llamar al 942 559 119 o escribir a amigos@fnyh.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *