Jornada fructífera en la Montaña Pasiega

Más de veinte voluntarios/as tomaron parte en la tercera jornada de voluntariado ambiental que desarrolla la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en el marco del programa PROVOCA.

Repoblando y manteniendo un bosque autóctono

A lo largo de la mañana del sábado, los voluntarios/as conocieron el modo de vida pasiego y la problemática derivada de las quemas incontroladas en un espacio que sufre cada vez más los efectos de la erosión.

Una vez introducidos en el espacio en el que se encontraban, se procedió a repartir las tareas. Por un lado, se realizaron tareas de mantenimiento de las plantaciones ya realizadas en otras ocasiones y, por otro, plantación de especies autóctonas en los puntos señalados para tal efecto.

La jornada fue muy positiva, ya que durante ella se plantaron cerca de 40 árboles y se acondicionaron cerca de 30 plantas.

Próximas citas

El programa de voluntariado de FNYH y PROVOCA continuará a lo largo de todo 2014, la próxima cita será el 26 de abril. En ese día, de nuevo, la FNYH invita a conocer y a trabajar en la Montaña Pasiega. La actividad se centrará en la reforestación con planta autóctona en la Red de Fincas, ayudando a recuperar la cubierta forestal de un territorio con una evidente erosión.

TOMAR NOTA: próxima cita Echando Raíces. Reforestación frente a la erosión: Montaña Pasiega

26 de abril de 2014. Reforestación en la Montaña Pasiega. El transporte para la actividad será autobús y los Puntos de Encuentro:

10:00 Santander Parking Campos de Sport Sardinero
10:15 El Astillero Parking FEVE
10:30 Fluviarum de Liérganes.
18:00 Hora prevista de regreso a Santander. Recomendaciones: Ropa y calzado cómodo, actividad en campo. Necesaria inscripción 942 55 91 19 amigos@fnyh.org