Intercambio FNYH – ATN (Reserva Biológica Campanarios de Azaba – Reserva da Faia Brava)

Durante los días 13 y 14 de abril tuvo lugar un encuentro entre Fundación Naturaleza y Hombre y Associação Transumância e Natureza (ATN). El objetivo perseguido con este encuentro es proporcionar una convivencia para el intercambio de experiencias, reunir esfuerzos de conservación y establecer nuevos objetivos comunes.

El día 13 de abril visitamos la Reserva da Faia Brava, en la región de Riba-Côa (región situada entre los ríos Côa, Águeda y Duero). Faia Brava es el núcleo donde ATN viene invirtiendo la mayor parte de sus recursos y esfuerzos para la creación de un modelo de gestión sostenible. Esta reserva constituye uno de los núcleos en Portugal más importantes de aves rupícolas, encontrándose especies en situación muy vulnerable en el contexto europeo; engloba a su vez una extensa área de alcornoques del Distrito de Guarda.

El día 14 de abril fue el turno de la visita del equipo de ATN a la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, dándoles a conocer de cerca las acciones de conservación del proyecto LIFE + Nature en marcha. La jornada tuvo como colofón final la celebración de una comida campestre. Se espera poder repetir próximamente la realización de este encuentro.