Fundación Naturaleza y Hombre espera que, de la COP21 de París, surjan compromisos importantes en la lucha frente al cambio climático

Astillero, 30 de noviembre de 2015

La COP21, también conocida como 21 Conferencia de las partes de París 2015, es una de las mayores conferencias internacionales organizadas en territorio francés, durante dos semanas, a miles de delegados y observadores, para alcanzar en un acuerdo universal sobre el Cambio Climático teniendo como objetivo principal limitar el aumento de la temperatura global a menos de 2º C.

Se espera salga un compromiso vinculante internacional para la reducción de los gases de efecto invernadero, planeando un nuevo protocolo que reemplace al de Kyoto de 1997, que había vinculando a 37 Estados, aunque quedarán fuera las principales potencias emisoras: China, al no estar dentro del grupo de países desarrollados, y EE UU, que no ratificó el protocolo.

El nuevo protocolo se empezaría a aplicar a partir de 2020 llevando a cabo políticas de reducciones de emisiones con el objetivo de que, a final de siglo, la temperatura global no supere los dos grados y ya son más de 170 los países que han presentado “Compromisos de reducción de emisiones”. Entre ellos figuran todas las principales potencias económicas del mundo.

Por eso, todo el mundo se ha puesto en marcha en defensa del clima. Más de 400 organizaciones unidas por el planeta exigiendo que los lideres mundiales acuerden un plan para solucionar el tema.

marchaclima

En París, el pasado domingo, miles de personas salieron a la calle formando una cadena humana de 3 kilómetros. Otra cadena se hizo en Nantes. También Santiago de Chile pidieron a los lideres que NO Exterminen el planeta. Lo mismo pasó en Berlín y en Londres, en Españ yen Brasil, Italia y Holanda.

Desde Fundación Naturaleza y hombre, confiamos en que los gobernantes se comprometan firmamente en la lucha frente al Cambio Climático, pero no debemos olvidar que este asunto es cosa de todos nosotros y queda en nuestros comportamientos hacer algo para preservar el medio ambiente en el que vivimos.