Fundación Naturaleza y Hombre abre el plazo para la inscripción en sus jornadas de voluntariado ambiental para este otoño

Con motivo del inicio de la estación otoñal, Fundación Naturaleza y Hombre ha preparado nuevas e interesantes actividades de voluntariado ambiental, dentro de su campaña Únete.  FNYH es consciente de lo crucial y necesaria que resulta la implicación de la sociedad en el cuidado del entorno por lo que ha creado actividades adaptadas a todas las edades y sensibilidades ambientales.

La primera cita será el próximo fin de semana del 24 y 25 de octubre. El sábado 24 consistirá en una ascensión al Castro Valnera, el pico más alto de la Montaña Pasiega (1.718 m) y posteriormente se participará en una repoblación forestal, con abedules y hayas, en el paraje del Bernacho. El domingo 25, la actividad se desplazará al paraje Busturejo situado al pie de Peña Lusa, en las proximidades del Parque Natural de los Collados del Asón, tras un paseo por la zona, se participará en una repoblación forestal destinada a ampliar el corredor ecológico entre Cantabria y Burgos.

Entre los programas clave, que Naturaleza y Hombre ha preparado para este otoño está el “Voluntariado en Ríos”, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), consistente en la realización de actividades, a lo largo de los tramos medio y alto de los ríos de la Montaña Cántabro-Burgalesa, tales como la plantación de especies de ribera, la lucha contra la deforestación o la liberación de alevines de trucha, entre otras.

Los Bosques Flotantes, es otro de los proyectos de voluntariado incluidos en el programa Únete. Consiste en jornadas de plantación que se desarrollarán en la Montaña Cántabro-Burgalesa. Mediante estas jornadas, los voluntarios podrán aprender las técnicas necesarias para plantar un árbol y los primeros cuidados que requiere así como la oportunidad de realizar un itinerario guiado descubriendo los ecosistemas de montaña.

Mediante estos proyectos, la Fundación quiere dar la oportunidad, a todas aquellas personas que se preocupan por el medio ambiente, de participar y hacer que dispongan de medios para cuidarlo. Dar la oportunidad a todos de ayudar en la recuperación y conservación del Medio Ambiente.

Además del MARM, la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y Obra Social Caja Madrid, colaboran en la financiación de las actividades de voluntariado ambiental previstas por FNYH.

Para más información sobre el programa de voluntariado ambiental: teléfono 942 559 119 / 679 181 472 ó email:  amigos@fnyh.org