FNYH pone en práctica lo aprendido

Tras la visita al proyecto LIFE Iberlince, en el mes de Mayo, se han comenzado las labores de construcción de cercados para la presuelta de conejo de monte.

Esta acción de conservación va encaminada a mejorar las poblaciones de conejo, la cual es fundamental para mejorar los recursos alimenticios de los depredadores.

La finca “El sestil” es donde se ha construido por primera vez este cercado, siendo impermeable tanto para conejos como para predadores terrestres. Estas repoblaciones, tienen como objeto la cría in situ para que una vez abierto el cercado, la expansión de esta sea todo un éxito.

Los siguientes paso a desarrollar en este cercado de presuelta son la instalacion de entre 12 y 15 majanos (refugios artificiales) y colocación de entaramados dispersos para protección, comederos y bebederos y la introducción de los conejos para su reproducción.

Una vez que la reproducción dentro del cercón sea un éxito, se facilitará a los conejos unas pequeñas aberturas en el vallado que le den permeabilidad y puedan así colonizar las zonas aledañas a esta instalación.

Esta acción, entre otras, puede asegurar zonas de refugio y reproducción del conejo, que ha ido perdiendo por la simplificación de los hábitats y el abandono de los usos del terreno, perdiendo así alimento y puntos de agua en momentos puntuales del año.

Por tanto, desde FNYH esperemos que estas actuaciones tengan éxito pudiendo mejorar las poblaciones de esta especie tan importante.

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.