FNYH participa en el proyecto Tejiendo Redes con la colaboración de LIFE Miera

La Fundación Naturaleza y Hombre participará el próximo 13 de marzo en el Día de las especies autóctonas dentro del proyecto Tejiendo Redes en su programa de “Voluntariado y Custodia del Territorio”. Este programa que une, como su nombre indica, la custodia del territorio con el voluntariado ambiental ha propuesto este día para que las organizaciones que deseen participen con ellos en la eliminación de especies invasoras en un espacio custodiado. La presencia de especies exóticas invasoras es, actualmente, la segunda causa de pérdida de biodiversidad a nivel mundial. Es por ello que su control es una acción prioritaria para la conservación de los espacios naturales.

Cardo marino (Eryngium maritimum). Especie autóctona en nuestras dunas

Cardo marino (Eryngium maritimum). Especie autóctona en nuestras dunas

El LIFE Miera junto con la FNYH, tienen como objetivos la adquisición de terrenos para gestión y restauración del medio natural, en concreto, en la zona donde se llevará a cabo el voluntariado, la Fundación Naturaleza y Hombre mantiene un acuerdo de custodia del territorio con la Junta Vecinal de Somo, propietaria del monte que se sitúa en la duna terciaria. Este acuerdo, existente desde 2007, ha permitido llevar a cabo dos proyectos de restauración ambiental de gran envergadura, además de diferentes acciones concretas de recuperación ambiental, como la eliminación de flora invasora que se volverá a llevar a cabo el domingo 13 de marzo.

La Oenothera sp. es la planta que se pretende eliminar

La Oenothera sp. es la planta que se va a eliminar

El voluntariado tendrá lugar desde las 10 de la mañana hasta las 15:00. Es un voluntariado en el que puede participar toda la familia ya que la onagra es una planta de fácil eliminación y en una zona muy buena para los niños, las dunas del puntal de Somo. El lugar de encuentro será en el embarcadero de Somo a las 10h. Para esta actividad es necesaria inscripción previa a través del tlf 942 55 91 19 o del correo electrónico lifemiera@fnyh.org.