FNYH participa en el foro sobre la Custodia del Territorio que organiza la Red Cantabra de Desarrollo Rural

La Casona de Reinosa acogerá este martes, 5 de julio, y el miércoles, día 6, un foro sobre ‘Custodia del Territorio’, organizado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural. El foro, que se desarrollará en la Sala de la Chimenea, estará así dividido en dos jornadas: una jornada de sensibilización y otra de trabajo.

Con capacidad para 70 personas, el foro se inaugurará el martes a las 10.30 horas, acto que correrá a cargo de Álvaro Carrasco, gerente de País Románico, y Ana Manrique, gerente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

A continuación, se desarrollará la primera sesión, en la que se explicará qué es la custodia del territorio, a la que seguirán otras sesiones en las que participarán la Fundación Biodiversidad o la Red Custodia Castilla y León, entre otras entidades.

También se presentarán las buenas prácticas de custodia como herramienta de desarrollo, y se analizarán experiencias concretas como el Foro Asturias para el desarrollo, Fundación Naturaleza y Hombre, SEO/Birdlife, Fundación Oso Pardo o la plataforma CORE para el desarrollo racional de la energía eólica.

Ya el miércoles se llevará a cabo la jornada práctica, con el análisis de las sesiones anteriores, el desarrollo de iniciativas y la puesta en común de las conclusiones.

Los interesados en participar podrán hacerlo poniéndose en contacto con la Red Cántabra de Desarrollo Rural.