FNYH construye plataformas de nidificación para Buitre Negro

Es el turno de las  plataformas para buitre negro, para mejorar la población de esta especie en Sierra de Gata. Esta es una de las áreas de actuación del proyecto LIFE+Club de Fincas, denominada “Sierra de Gata y Valle de las Pilas” integrada en la RED NATURA 2000.

Se instalaron 5 plataformas en diferentes pies de Pinos carrascos (Pinus halepensis) que se pueden encontrar en la Reserva de Sierra de Gata, propiedad de de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX). La colocación de dichas plataformas se realizaron este mes para poder aprovechar la época reproductiva del buitre negro para este año 2015.

Reserva de Sierra de Gata: construcción de cinco plataformas nido para buitre negro, con desbroce selectivo a los pies de los pinos carrascos (Pinus halepensis) que los albergan.

En otra de las Fincas adheridas al club, más concretamente en la finca propiedad de la Sociedad de Caza portuguesa de Nave de Haver, también se ha instalado un plataforma para buitre negro.

Este tipo de actuaciones se realizan para aumentar la disponibilidad de nichos de nidificación y evitar así, la competencia por parasitismo del Buitre leonado