FNYH concluye las obras de mejora de las sendas, pasarelas y observatorios en la Marisma de Alday

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha concluido este viernes las obras de mejora de las sendas, pasarelas y observatorios de la Marisma de Alday, en El Astillero.

Las labores de mejora se han concretado en la remodelación integral de diversos observatorios de avifauna, situados en el corazón del humedal, la adecuación de las sendas que recorren la Marisma, así como la sustitución de diversas pasarelas existentes en Alday.

Junto a ello, FNYH ha trabajado en la Charca de Raos, reparando los desperfectos que presentaba el mirador existente en este pequeño humedal localizado en Parayas.

La mejora de la mayor parte de las infraestructuras de la Marisma de Alday se entiende, desde FNYH, como un trabajo que continúa el compromiso de esta entidad con la Marisma de Alday. “Que la Marisma continúe siendo un espacio de referencia para los camargueses, en el que poder disfrutar de la naturaleza, es una prioridad para nosotros”. apunta Carlos Sánchez, presidente de FNYH.

Las remodeladas infraestructuras permitirán continuar disfrutando de la observación de la rica avifauna que habita este humedal. En esta época del año cientos de aves invernan en Alday, bandos de distintas especies de ánades, como el ánade friso, rabudo o el real, son una muestra de ello.

NUEVAS ACCIONES EN LA MARISMA

En este nuevo año, FNYH tiene previsto continuar su labor en este enclave natural y para ello ha diseñado una serie de acciones que permitirán mantener un estado ambiental óptimo en la Reserva.

Junto a estos trabajos, FNYH continuará desarrollando su labor educativa y de sensibilización: jornadas de voluntariado ambiental a celebrar durante los fines de semana y talleres con escolares, entre semana y para los que la entidad ya cuenta con numerosas reservas. Premios y menciones al programa Áreas para la Vida.

La Marisma de Alday se enmarca en este programa suscrito entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Camargo y Fundación Naturaleza y Hombre, que ha recibido distintas menciones reconociendo su valor a lo largo de los años: el premio de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en 2009 o el Premio mención especial Ones mediterránea en 2010. Reserva natural Marisma de Alday.

Esta reserva natural forma parte del programa Áreas para la Vida y se gestiona a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Camargo, el Ayuntamiento de Santander y una concesión de la Demarcación de Costas de Cantabria.