FNYH analizará con los colectivos sociales de Ribamontán al Mar la situación ambiental del municipio

La Fundación Naturaleza y Hombre organiza mañana jueves, 19 de mayo, un foro de participación social para abordar la problemática ambiental de Ribamontán al Mar. El encuentro, abierto al público y al que se ha invitado a los diferentes colectivos sociales del municipio, se desarrollará a partir de las 19:00 horas, en el Aula de la Cultura de Somo.

Allí, Diego Díez y Elisa Triana, técnicos de la FNYH, explicarán los proyectos que realiza esta entidad en la zona, como la restauración del Monte de Somo o el programa de educación ambiental “Descubriendo el Monte de Somo, algo más que arena”.

Con este encuentro, FNYH quiere compartir con los vecinos del municipio su trabajo y pretende generar un espacio abierto al diálogo para, entre todos, debatir sobre los problemas ambientales de Ribamontán al Mar y proponer soluciones integradoras a los mismos.

Con este carácter abierto y plural, se ha invitado a las diversas organizaciones sociales y ambientales del municipio, como la AMPA del Colegio Nuestra Señora de Latas, la Asociación las Quebrantas, Amas de casa Valle de Ribamontán, Amas de casa de Galizano, Agenda 21 local, la Sociedad Deportiva y cultural Pescadores de Somo, Centro de mayores de Somo, Escuela Cántabra de Surf, Asociación Defensa Sanitaria (ADSG), Centro de Interés Turístico (CIT), Asociación Comerciantes Trasmiera y Asociación de Jóvenes de Ribamontán al Mar. Asimismo, se recuerda que el acto está abierto a todos los ciudadanos interesados, pertenecientes o no a estas organizaciones.