FNYH ABRE HORIZONTES CON UNA RESERVA COMUNITARIA DE 10.000 ACRES EN EL CORAZÓN DE TANZANIA

Fundación Naturaleza y Hombre ya ha empezado a operar en una nueva reserva situada en Tanzania, África.  Esta reserva de 10.000 acres adyacentes al Parque Nacional de Tarangire (espacio protegido y sexto parque nacional más grande de Tanzania) – que además tendrá un uso potencial por parte de los pastores durante períodos de sequía prolongada- presenta aproximadamente 20 km de límite con este, lo que proporciona una extensión de facto al área protegida.
El ecosistema Tarangire:
El ecosistema Tarangire alberga una de las mayores poblaciones restantes de elefantes y leones además de ser el hogar de una gran población de otra fauna africana relevante: el guepardo, el lycaon o perrosalvaje africano, el gato montés africano, el serval, el elefante, el búfalo, la jirafa, la cebra, el  antílope, el impala, el órix del Cabo, el antílope eland común, el cerdo hormiguero o el pangolín, entre otros. Así mismo, las llanuras de Simanjiro, situadas más al este, conforman importantes zonas de dispersión para la migración de cebras y ñus durante la temporada de lluvias cuando dan a luz.
Un proyecto que fomenta la coexistencia entre la naturaleza y el pueblo Masái:
En colaboración con el pueblo masái emboreet se desarrolla un proyecto de conservación que fomenta la coexistencia de la naturaleza y los masái. Además de sus actividades tradicionales de aprovechamiento de la tierra, se pretende iniciar un desarrollo ecoturístico del área que ayudará a aliviar estos usos y a reportar riqueza sustentable a la comunidad.
Área de Sabana:
El área de Sabana de la región de Arusha (donde se puede ubicar al pueblo Masái) es una zona privilegiada de naturaleza africana, en el complejo corredor de Serengeti- Tarangire- Ngorongoro y otros famosos espacios naturales.
Codirección de FNYH:
El proyecto es codirigido por Josep Oriol, Vicepresidente de FNYH, y por otros actores locales.