Finaliza el II Campo de trabajo de voluntariado ambiental

El pasado día 28 de Septiembre terminó el  II Campo de trabajo de voluntariado ambiental. Los voluntarios han realizado varios trabajos cómo adecuación de caminos, construcción de señales indicativas de acceso a la reserva, protección de árboles, creación del jardín de plantas aromáticas y medicinales,…Todo ello acompañado por una maravillosa armonía entre los participantes, los cuales demostraron una actitud formidable.

Además del gran trabajo realizado en Campanarios, los voluntarios pudieron observar una gran cantidad de especies de aves, anfibios y algunos mamíferos como el jabalí; aunque la estrella fué sin duda la cigüeña negra, de la cual pudieron observar 4 ejemplares, además de espátulas, buitres negros y una gran cantidad de paseriformes. También disfrutaron de la visita al Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia viendo numerosos individuos de cabra montés andando con gran equilibrio sobre las paredes rocosas.

Me gustaria daros las gracias por todo el trabajo realizado y sobre todo por vuestra buena disposición para el desempeño de todas y cada una de las actividades, desde la adecuación del camino hasta la recogida de agua cada día. ¡GRACIAS POR HACER POSIBLE Y TAN PROVECHOSO ESTE CAMPO DE TRABAJO!

Podeís ver algunas de las fotos en el facebook de la Fundación.

¡Os esperamos en el III Campo de trabajo!