Finaliza con éxito el proyecto Aprender es el MEDIO para cuidar nuestro AMBIENTE

Este proyecto de educación ambiental ha sido desarrollado en el municipio de Arredondo y ha contado con la participación de los niños del pueblo, entre los meses de septiembre y octubre de 2009. A través de ocho talleres se ha trabajado en la promoción del conocimiento y la divulgación de los recursos naturales y culturales del municipio de Arredondo entre la población más joven, utilizando ejemplos concretos y cercanos para los participantes.

El proyecto ha sido financiado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y ha contado como base para su aplicación con los planes de Educación para la Sostenibilidad y de Convivencia Escolar, enunciados por la propia Consejería.

Algunos de los temas tratados en los talleres teórico-prácticos han sido: la biodiversidad y la importancia de su conservación, el conocimiento de los bosques autóctonos de Cantabria y Arredondo así como del ecosistema fluvial del río Asón; el reciclaje y la reutilización de los residuos; el desarrollo sostenible o el cambio climático.

Estos talleres desarrollados dos días en semana han complementado las actividades de ocio y tiempo libre que el Ayuntamiento de Arredondo organiza para la población escolar en horario de tarde, con la finalidad de fomentar la conciliación familiar y laboral.