Excelente acogida por parte de los ciudadanos de la celebración del Día internacional de los Humedales.

 

 

Lunes 01/02/2016,

Presentación- Charla Día de los Humedales impartida por Francisco Espinosa (Técnico FNYH).

Durante la mañana del último Sábado del mes de enero la Fundación Naturaleza y Hombre dentro del proyecto  Life Anillo Verde ha querido hacerse eco del Día internacional de los Humedales. Organizando una jornada de divulgación y sensibilización sobre la importancia de conservar los humedales en la casa de la  naturaleza de “Las marismas de Alday” . Tanto por su capacidad para albergar una innumerable cantidad de especies animales y vegetales; algunas de ellas endémica. Como por las funciones ecológicas que en ellos se dan y los beneficios socioecosistémicos que proporcionan a la sociedad en general. Además para los más pequeños se ha organizado un taller sobre las huellas y rastros de los animales que pueblan el humedal.

Reproducción de huella de garza real hecha por una de las asistentes durante el taller.

Asi como también se han fabricado diferentes tipos de comedero, con materiales reutilizables, para las pequeñas aves forestales que se refúgian en los bosques de ribera del entorno de la laguna.

Grupo de niños participando del Taller de comederos para las aves.

Para finalizar la jornada hemos salido todos junto al entorno de la marisma para colgar los comederos y para la realización de un itinerario ornitológico donde  se ha proporcionado material óptico a todos los asistentes para un mayor disfrute y repercusion de la actividad al poder todos compartir asi mejor las observaciones de los diferentes grupos de aves realizadas.Peque- itinerario ornitológico.