Este sábado, el documental Pasiegos, los Valles del Silencio en el Fluviarium

El próximo 10 de Noviembre en el Fluviarium de Liérganes, la proyección del documental “Pasiegos, los Valles del Silencio” continúa el ciclo de actividades sobre tradiciones pasiegas que Fundación Naturaleza y Hombre organiza en colaboración con EMCAN y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en el marco del proyecto “Difusión de la Cultura Pasiega: elementos y tradiciones”. La proyección se celebrará el sábado día 10 a las 6 y media de la tarde y será de carácter gratuito hasta completar aforo (40 personas).

“Este documental refleja la forma de vida pasiega en las últimas décadas en voz de sus protagonistas, lo que le confiere un valor especial y una mayor proximidad con los pasiegos”, afirman desde la Fundación.

El exitoso y aclamado documental PASIEGOS, LOS VALLES DEL SILENCIO, trata acerca del éxodo rural centrado en los valles de la comarca pasiega. A través de un milenio de historia el pueblo pasiego ha ido labrando sus señas culturales, basadas en un modo de vida ganadero y trashumante, con sus costumbres y tradiciones. Ahora esas señas están en peligro, los valles se abandonan, la ganadería se devalúa, la población envejece y cada vez hay menos gente, dando paso al silencio.

Otras actividades para el otoño

La FNYH tiene previsto realizar otras jornadas participativas a lo largo de este otoño como conferencias sobre “La Madera útil, aperos y albarcas” o ”Las abejas y su importancia para la biodiversidad”. La información para cualquiera de estas actividades se encuentra enwww.fnyh.org o en el teléfono 942559119.

Para más información o apuntarte, escribe un comentario en el formulario de debajo