Este sábado día 1 de agosto anímate con FNYH a limpiar el río Miera a su paso por Liérganes

Este sábado día 1 de agosto llevaremos a cabo una limpieza del río Miera a su paso por el pueblo de Liérganes. El voluntariado tendrá lugar de 10 de la mañana a 14 horas. El lugar de encuentro será el Fluviarium de Liérganes y desde aquí nos acercaremos hacia uno de los accesos al río Miera para limpiar ese tramo.

Con esta actividad los voluntarios podrán ser conscientes de primera mano de la cantidad de residuos que nos podemos encontrar en el río, residuos que muchos de ellos acaban en los mares.  También conocerán un ecosistema único como es el bosque de ribera y todos los beneficios que ofrecen. Visitaremos la escala para el paso de salmones que llevó acabo FNYH dentro del proyecto LIFE Miera en su paso por Liérganes en la presa del Arral, que ,junto con las otras dos escalas se ha conseguido la conectividad de este río  ya que juega un papel muy relevante como corredor ecológico en la región, como tal existen distintos espacios de la Red Natura 2000 a lo largo de la cuenca hidrográfica.

 

Esta actividad se engloba dentro del programa After LIFE Miera siguiendo con los objetivos del proyecto  es la toma de conciencia a nivel local y regional y nacional sobre la cuenca hidrográfica como unidad de gestión de la biodiversidad, y en particular, sobre los elevados valores ambientales, fomentando la autoestima territorial de sus habitantes, llegando a todos los niveles de la población.

Para participar en esta actividad es necesaria inscripción previa:

Formulario de inscripción

5 comentarios

Los comentarios están desactivados.