El programa de Educación Ambiental comienza el año conociendo a los habitantes de la noche

En este primer mes de Enero, Vilar Formoso, Almeida, Fuentes de Oñoro y la nueva incorporación Cerdeira (Sabugal), comienzan el año aprendiendo sobre murciélagos. Qué son, cómo viven, de que se alimentan, cuántas especies hay en la península ibérica y cómo son capaces de capturar los insectos a través de su sofisticado sistema de ecolocalización, el cuál experimentan ellos mismos mediante un divertido juego. Ellos ya saben porque los murciélagos duermen bocabajo, y tú ¿ya lo sabes?.

Mientras en San Felices de los Gallegos, Villar del Ciervo, Aldea del Obispo, Martiago, El Sahugo y otra nueva incorporación de Sabugal, la bonita tierra de Bendada, descubrieron a través del taller de análisis de egagrópilas, que las rapaces nocturnas nos ayudan muy eficazmente a controlar la población de roedores de nuestros campos y que para poder capturarlos en el silencio de la noche necesitan tener un excelente oído y un plumaje muy silencioso para no ser descubiertos por sus presas.

En Aldeia Velha y Soito, ambas aldeas de Sabugal, continúan aprendiendo sobre los insectos y sus beneficios para los ecosistemas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *