DISFRUTE DE LA RESERVA EN EL DÍA MUNDIAL DE LOS BUITRES

El Día Mundial del Buitre se celebra todos los años el primer sábado del mes de septiembre, siendo este año 2015 el 5 de septiembre para informar sobre la necesidad de la conservación de los buitres en todo el mundo.

En la península ibérica, residen dos especies de buitres: el buitre leonado (Gyps fulvus) y el buitre negro (Aegypius monachus), aves carroñeras que eliminan los restos de animales muertos, evitando así la proliferación de posibles focos de infección.

Uno de los objetivos de la celebración de este día es que la población tome conciencia del papel tan importante que tienen los buitres  dentro de la cadena trófica de nuestro ecosistema y que están amenazados por la utilización del diclofenaco, un medicamento de uso veterinario.

En la Reserva Biológica de Campanarios de Azaba, tenemos la suerte de disfrutar de su presencia. Tanto es así, que el mismo sábado, los participantes de una de las visitas guiadas que organiza Fnyh, pudieron observar a estas dos aves dándose un banquete en el muladar acondicionado dentro de la reserva.

Aparte de esto, los visitantes disfrutaron de un paseo interpretativo por la dehesa, donde pudieron observar diferentes especies vegetales que alberga la reserva (encinas, rebollos, torvisco, endrino…), así como varios individuos de Galápago europeo (Emys orbicularis), numerosas ranas comunes (Rana perezi) y de zorro (Vulpes vulpes).

Por eso os animamos a todo aquel que esté interesado en contactar con nosotros para organizar una visita, en la que podremos compartir multitud de conocimientos sobre el monte mediterráneo.

¡Que no te lo cuenten! ¡Esperamos tu visita!