Continúa la Campaña Educativa de FNYH Cartes al Natural con el Taller Acercate a los bosques: Descubre sus secretos

El parque El Ansar acogió el pasado martes una nueva actividad de la campaña de educación ambiental Cartes al Natural, organizada por Fundación Naturaleza y Hombre y auspiciada por el consistorio de la localidad de la comarca del Besaya. Esta vez los alumnos del Colegio Público (C.P.) Manuel Lledías tomaron parte en el taller Acércate a los bosques: Descubre sus secretos: un acercamiento lúdico al rol determinante de las masas forestales en el equilibrio ecológico del término municipal.

A cada participante en el taller le fue asignada una especie de árbol presente en El Ansar. Olmos, fresnos, tilos y acebos, entre otras variedades autóctonas, vieron como los escolares – de entre seis y diez años –  descubrían sus características y aprovechamientos principales, además de medir sus troncos para establecer la edad de cada ejemplar.

Paralelamente, se mostró a los alumnos a través de una serie de ejercicios  y tareas las relaciones de interdependencia entre todos los elementos, sean éstos vivos o inertes, que conforman el bosque como ecosistema. Para ello, se trabajó con conceptos que ejemplifican esta interrelación, como la cadena alimentaria.

A modo de conclusión los escolares del Manuel Lledías expusieron qué elementos preferían del medio natural y aquellas prácticas que consideraban a erradicar.