Continua abierto el plazo de inscripción para el concurso de pintura “Una mano de pintura contra el Cambio Climático”

La Fundación Naturaleza y Hombre convoca el concurso de dibujo “Una mano de pintura contra el cambio climático”, en el que podrán participar todos los escolares cántabros entre tercero y sexto de primaria.

Los dibujos tratarán sobre las consecuencias del cambio climático en los ecosistemas fluviales y de montaña, así como de las medidas que se pueden adoptar para solucionarlo.

Los trabajos deberán remitirse por correo postal a la sede de la Fundación (Avda. de España, nº25, entresuelo, El Astillero) antes del 29 de abril. Los colegios interesados en participar deberán cumplimentar el Formulario de Inscripción, remitiéndolo al emailamigos@fnyh.org

Los cuatro ganadores, uno por curso escolar, obtendrán una visita guiada para su clase al Ecomuseo Fluviarium de Liérganes. Además, los mejores dibujos se expondrán durante el Festival contra el Cambio Climático, que tendrá lugar en Liérganes durante un fin de semana del 6 al 8 de mayo.

Este concurso se enmarca en las actividades organizadas por la Fundación Naturaleza y Hombre dentro del proyecto Iberclima: Cambio Climático y Diversidad Biológica. El Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Fundación Naturaleza y Hombre, Nereo y Efe Verde desarrollan este proyecto entre los meses de febrero y julio.

A través de Iberclima  se pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los efectos adversos del cambio climático y la necesidad de trabajar a favor de la biodiversidad, siendo los escolares uno de los colectivos beneficiarios de la acciones.

Más información sobre Iberclima y sus actividades en la web: http://www.uicn.es/content/view/245/90/lang,spanish/. Si te interesa participar como voluntario en alguna de las acciones ponte en contacto con amigos@fnyh.org