CONOCE EL CENTRO DE REPRODUCCIÓN DE ALEVINES DE TRUCHA EN EL MOLINO DEL GÁNDARA, SÁBADO 14

El próximo sábado la SOCIEDAD CÁNTABRA DE PESCA CONSERVACIONISTA (FARIO) nos mostrará su proyecto de cría y suelta de alevines de truchas en el Molino de Gándara. Con ellos aprenderemos cómo es el proceso de desove de las truchas, qué cuidados requieren esos huevos, hasta convertirse, 60 días después, en jóvenes alevines listos para ser liberados en nuestros ríos cántabros.

El trabajo de FARIO es sumamente importante para el mantenimiento de las poblaciones de trucha en los ríos de nuestra región. Una especie que a causa, principalmente, de la contaminación de los cursos fluviales y de las bruscas alteraciones del caudal de los ríos, ha visto mermada seriamente sus poblaciones. Al ser ambos factores serios limitantes para la supervivencia de los huevos desovados.

La jornada del sábado 14 de diciembre arrancará con el encuentro de los participantes a las 10:00, en el Fluviarium de Liérganes. Desde allí nos dirigiremos al Centro de la Gándara, donde los amigos de FARIO nos mostrarán su trabajo.

Tras descubrir el sorprendente trabajo que realizan en el Molino de Gándara los amig@s que nos acompañen disfrutarán de una oportunidad única de observar más especies insignes de la Montaña Pasiega.

Las personas que se animen deberán mandarnos un mail a amigos@fnyh.org