Alrededor de 30 personas asistieron al taller de jabón natural en el municipio de Espeja.

 

El pasado lunes 29 de agosto LIFE Club de Fincas impartió el taller de jabón natural al público interesado del municipio de Espeja (Salamanca), en colaboración con la Asociación de Mujeres. Una de las acciones del proyecto es la formación de la población local (acción E6).

 taller_jabon_1

Las educadoras ambientales de la Fundación Naturaleza y Hombre hicieron una breve introducción sobre los jabones naturales, hechos de productos reciclados y de fácil acceso para la población. A continuación se pusieron en grupos para que todos pudieran colaborar en la elaboración, bien pesando los distintos ingredientes, removiendo o preparando los moldes donde el jabón coge forma. En el transcurso del taller hay que sobresaltar el buen ambiente que hubo entre los asistentes: se habló de las diferentes formas que había de hacer este tipo de jabón o de cómo lo hacían ellos, plantas aromáticas que les echaban, o incluso, se llegaron a cantar canciones típicas de la comarca.

Una vez finalizado el tiempo de ejecución del jabón, y vertido en los moldes, se les dieron las instrucciones pertinentes de lo que tenían que hacer al llevárselo a sus casas para que no tuvieran problemas a la hora de usarlo (tiempo de reposo y tiempo que hay que esperar antes de usarlo).