Observatorio vandalizado en Alday

Actos vandálicos en las Marismas de Alday

Camargo, 17 de agosto.

Fundación Naturaleza y Hombre denuncia los recientes daños ocasionados en los observatorios de las Marismas de Alday, pieza insigne del Anillo Verde de la Bahía de Santander y del Convenio Áreas para la Vida en Camargo. Estos nuevos actos de vandalismo han sido notificados a las autoridades competentes y se suman a los que lleva padeciendo la reserva en los últimos años.

Un espacio de alto valor ecológico

En la actualidad la Marisma de Alday juega un importante papel para la avifauna, complementario a las zonas marismeñas del litoral cantábrico. Alday constituye una importante parada en la ruta migratoria de múltiples especies de anátidas, ardeidas, limícolas y rapaces.

Su mayor riqueza aparece durante el invierno, donde es fácil observar gran cantidad de especies migratorias. Durante el verano se observan las aves nidificantes y algunas sedentarias. Ejemplos de éstas son, las garzas, el cormorán, el andarríos chico, los chorlitejos, los ánades, etc.

Implicación de FNYH

La Fundación trabaja duramente por la conservación de este espacio de alto valor ecológico y aboga por que se de solución a estos actos de vandalismo que afectan a elementos de uso público de un espacio de disfrute de los vecinos de Camargo. El cuidado de este espacio es responsabilidad de todos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *