ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL CURSO GANADERÍA ECOLÓGICA Y RAZAS DE CANTABRIA DE LA FUNDACIÓN NATURALEZA Y HOMBRE

La ganadería ecológica se presenta hoy como una opción atractiva y real, una fórmula de gestión agropecuaria que aúna conservación de la biodiversidad y viabilidad empresarial.

El curso se celebrará en el Fluviarium de Liérganes los días 4, 5, 11 y 12 de abril. Los destinatarios principales son ganaderos/as en activo, así como trabajadores de Pymes y Micropymes o profesionales del sector. Para poder asistir es necesario inscribirse llamando al 942 559119 o el blog amigosfnyh.wordpress.com/2014/02/10/curso-ganaderia-ecologica-y-razas-autoctonas-de-cantabria/

En este curso se conocerán los fundamentos de la ganadería ecológica, los procedimientos de la conversión desde la ganadería tradicional y algunas técnicas innovadoras en el sector. Igualmente se conocerán las peculiaridades de las razas ganaderas propias de Cantabria y la importancia de la biodiversidad genética en las explotaciones ganaderas en ecológico.

Esta formación está enmarcada en el proyecto Marcando Biodiversidad, será desarrolladapor Fundación Naturaleza y Hombre, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

Proyecto Marcando Biodiversidad

“Ganadería ecológica y razas de Cantabria es el segundo de los cursos que se han puesto en marcha en el proyectoMarcando Biodiversidaden Cantabria. Posteriormente el 9, 10, 16 y 17 de mayo, se realizará otro curso sobre Nuevas líneas de negocio en el sector ganadero; producción de calidad y comercialización.

Además en el marco del proyecto se ha convocado un galardón a la mejor iniciativa de conservación de la biodiversidad del sector ganadero, en el que se premiará a un promotor de un proyecto ganadero que destaque por su implicación en el cuidado del medio ambiente, en combinación con su actividad económica.

Tomad nota

Fechas: 4, 5, 11 y 12 de abril  Horarios: Viernes 4: 16h a 21h Sábado 5: 9h-14h y 16h – 21h; Viernes 11: 16h – 21h. Sábado 12 excursión de 9h a 19h

Lugar: En el Fluviarium. Liérganes