La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) viene trabajando en la comarca de Ciudad Rodrigo, Salamanca, desde hace ya varios años. En la actualidad FNYH está centrando sus esfuerzos en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba, una reserva de más de 500 ha de extensión en el que los hábitats de dehesas de encina (Quercus illex) y de roble melojo (Quercus pyrenaica) son valiosamente predominantes. Destaca la Reserva por albergar infinidad de especies propias del monte mediterráneo entre las que destacan, por citar las de mayor interés conservacionista, el Águila imperial ibérica (Aquila adalberti), el Buitre negro (Aegypius monachus), la Cigüeña Negra (Ciconia nigra) o el Buho real (Bubo bubo).

Desde este maravilloso espacio de dehesa, junto a las acciones de mejora de hábitats, FNYH está dedicando una especial atención a la sensibilización e información ambiental. Organizando actividades en el interior de la reserva para que las localidades colindantes descubran Campanarios de Azaba.

A través de la celebración de las distintas jornadas, talleres, visitas guiadas se ha entablado un contacto próximo entre FNYH y las localidades vecinas. Es por ello que hoy deseamos hacernos eco de la presencia de la población de La Alamedilla en la campaña Adopta un Pueblito Bueno.

En el siguiente enlace podréis descubrir en qué consiste este singular proyecto

http://aquarius.cocacola.es/pueblo.php?id=37

46 comentarios

Los comentarios están desactivados.