la hora del planeta

Nos quedamos a oscuras para retrasar el cambio climático

La Fundación Naturaleza y Hombre se sumará el próximo sábado día 25 de marzo a la “Hora del  Planeta”, promovida por WWF. Así, apagando la iluminación de todas nuestras instalaciones tanto en Cantabria como en el Oeste Ibérico (Salamanca y Cáceres) apoyamos una acción de sensibilización y concienciación ciudadana que pretende mediante el pequeño gesto de apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas, implicar a la sociedad en su compromiso con el planeta.

Apoyando esta iniciativa surgida hace 10 años en Sidney, Australia, por parte de esta organización no gubernamental amiga incidimos en la importancia de revertir el cambio climático. De hecho Fundación Naturaleza y Hombre ya ha desarrollado acciones importantes de su compromiso medioambiental como el uso de energías limpias en todas sus instalaciones de la Reserva Natural de Campanarios de Azaba (Salamanca).

Apagamos la luz sí, y también encendemos el planeta ya que hemos comenzado a incorporar vehículos eléctricos a nuestros proyectos, siendo el pionero el LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, conectando la naturaleza y la ciudad. Porque con estos vehículos y los puntos de recarga que hemos instalado en nuestras instalaciones del ecomuseo Fluviarum, Liérganes, la Casa de la Naturaleza en la marisma de Alday y el Vivero El Pendo situado en el municipio cántabro de Camargo, queremos contribuir con emisiones cero para acercarnos al horizonte de los objetivos de desarrollo sostenible del milenio, acordados por los estados miembros de Naciones Unidas, que propugna que un 20% de los automóviles sean eléctricos para el año 2020.

Además desde todas nuestras acciones de conservación en el ámbito de los diferentes proyectos de conservación que desarrollamos ya hemos plantado más de 200.000 árboles que contribuyen contra el cambio climático como reservorios de carbono.

Te invitamos a que tú también con tu pequeño gesto simbolices tu apoyo al planeta a través de la mayor iniciativa comunitaria en defensa del medio ambiente a nivel mundial. Apúntate a la Hora del Planeta  y que el ahorro energético y el uso de energías limpias desde tu ámbito de acción muestren tu compromiso con el futuro del planeta mediante la lucha contra el cambio climático.

4 comentarios

Los comentarios están desactivados.