Más de 250 alumnos participan en el Congreso escolar sobre educación ambiental en la Cuenca del Asón

El Pabellón Polideportivo de Ramales acogió el I Congreso Escolar sobre Educación Ambiental de la Cuenca del Asón y la Montaña Oriental de Cantabria. Organizado por la Fundación Naturaleza y Hombre, este encuentro se enmarca en la campaña de sensibilización del Proyecto LIFE–Naturaleza ‘Recuperación y Conservación de la Biodiversidad en la Cuenca del río Asón’. La participación de más de 250 escolares del Primer Ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) certificó el éxito de esta nueva iniciativa de la Fundación en el ámbito educativo.

Este congreso supone la culminación del trabajo realizado por alumnos de toda la cuenca del río Asón – desde Soba a Santoña – que han presentado sus investigaciones sobre varias de las necesidades medioambientales del área: la conservación del murciélago, la reintroducción del rebeco, el ahorro de agua o la recuperación de las zonas de marisma, entre otras.

PRESENCIA DE AUTORIDADES

El director de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, y su vicepresidente, Juan José Paredes, estuvieron acompañados en la apertura del acto por la consejera de Educación Y Juventud del ejecutivo cántabro, Sofía Juaristi, el alcalde de Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio y el director general de Montes, Carlos de Miguel. Por su parte, José Álvarez Gancedo, consejero de Ganadería, Agricultura y Pesca, completó la representación del Gobierno de Cantabria, presidiendo la clausura de este encuentro.

SENTIDO HOMENAJE

La jornada educativa sirvió a su vez de homenaje a María de los Angeles Rodríguez Ruiz, guarda de campo de la Fundación, que falleció mientras desarrollaba su trabajo con los rebecos del plan de reintroducción de la especie en los montes de la Cantabria Oriental.

1221